Inauguro esta nueva "sección" con un juego muy simple pero adictivo.Su apartado gráfico es minimalista y muy cuidado. El juego ha triunfado en internet por lo simple de su idea (se juega pulsando un sólo botón) y por lo divertido que puede llegar a ser.
miércoles, 12 de enero de 2011
lunes, 10 de enero de 2011
Balada triste de trompeta: El Álex de la Iglesia más personal
SINOPSIS: Año 1937. En plena guerra civil, el ejército del bando republicano irrumpe en un circo en plena actuación para reclutar a sus trabajadores para luchar contra las tropas nacionales. Muchos años después, en los años previos a la Transición, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) lucharán por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang). (FILMAFFINITY)
Ayer por fin tuve la oportunidad de acudir al cine a ver este film, que se encontraba entre mi lista de cosas pendientes. He descubierto un producto atípico entre las últimas producciones contemporáneas nacionales, una historia sin tapujos y muy directa, y que sin duda generará una clara división de opiniones.
miércoles, 5 de enero de 2011
Los Reyes Magos: origen de la historia
"La adoración de los Magos" Rembrandt Harmenszoon van Rij |
La tradición nos cuenta que los reyes magos Melchor (Melchiar, rey de Nubia y Arabia), Gaspar (rey de Tharsis y Egriseula) y Baltasar (Blathasar, rey de Godolia y Saba), a pesar de hablar distintas lenguas, fueron guiados juntos por una estrella en el firmamento que tras trece días de viaje, les condujo hasta el pesebre donde nació el mesías, rey de los judíos. La leyenda dice además que a su regreso la estrella desapareció, y por ello tardaron casi 13 años en poder regresar a sus reinos (¿quizá la primera inocentada de la historia?). Sin embargo la estrella volvió a aparecerse, pero está vez como presagio del fallecimiento de los magos. Melchor moriría a los 116 años de edad, Gaspar a los 112 (tan sólo cinco días después que Melchor), y Baltasar a los 109 (seis días después de Gaspar). Se dice que fueron enterrados juntos, y que mientras la estrella brillaba sobre el cielo, sus cuerpos permanecieron incorruptos.
Pero ¿Cual es el origen de esta historia? ¿Qué hay de verdadero en ella?
martes, 4 de enero de 2011
Fallece el actor Pete Postlethwaite
Escribir una mala noticia casi recién estrenado el blog no se encontraba entre mis planes, pero el fallecimiento del actor de reparto Pete Postlethwaite me ha pillado tan de sorpresa que me siento obligado a dedicarle una pequeña mención. El actor falleció ayer 2 de enero, con tan sólo 64 años. De nuevo el culpable, el cáncer, contra el que llevaba luchando desde 1990. Esto no le impidió rodar películas durante todo este periodo, siendo la última en la que apareció la magnífica Origen (Inception, Christopher Nolan).
lunes, 3 de enero de 2011
Leonardo Da Vinci: también chef
La figura de Leonardo nos es sinónimo de "homo universalis", de genio del Renacimiento, y de gigante artístico e intelectual.
Aparte de sus maravillosas pinturas, todos hemos oído hablar en alguna ocasión de sus otras grandes facetas como inventor de numerosas máquinas (la mayoría de ellas no llegaron a fabricarse y se quedaron en proyecto) y forense (sus estudios anatómicos, aparte de una obra artística impresionante, tuvieron un valor incalculable en el campo científico) . Pero quiero dedicar este post, a una parte de la vida del artista que nos es más desconocida: la gastronomía.
En 1980 es encontrado el llamado Codex Romanoff, que es atribuido a Leonardo. Esta obra despertó el interés no sólo de artistas sino también de aficionados a la cocina. ¿Qué encontrábamos en este códice? Desde recetas originales e incluso absurdas y estrambóticas, pasando por reglas y modales en la mesa, normas de servicio e incluso desconcertantes (para su tiempo) diseños de artefactos de cocina, como si de antepasados de los actuales electrodomésticos se tratara.
domingo, 2 de enero de 2011
El Cuervo
Sin más preámbulos aquí lo tenéis:
Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)