Volvemos después del verano. Hemos tenido muchas ocupaciones laborales durante este tiempo, disculpad la ausencia de nuevos contenidos.

martes, 4 de enero de 2011

Fallece el actor Pete Postlethwaite

  
  Escribir una mala noticia casi recién estrenado el blog no se encontraba entre mis planes, pero el fallecimiento del actor de reparto Pete Postlethwaite me ha pillado tan de sorpresa que me siento obligado a dedicarle una pequeña mención. El actor falleció ayer 2 de enero, con tan sólo 64 años. De nuevo el culpable, el cáncer, contra el que llevaba luchando desde 1990. Esto no le impidió rodar películas durante todo este periodo, siendo la última en la que apareció la magnífica Origen  (Inception, Christopher Nolan).



Siendo un grandísimo actor secundario, si repasamos su filmografía nos encontramos con títulos como  Alien 3 (1990), El último Mohicano (1992), la inolvidable En el nombre del padre (1993, donde su papel como padre le valió la nominación a un óscar) o Tocando el viento (1996).También en lo personal, ya que se trata de una de las películas de mi infancia, recordar su cómico papel como fraile en Corazón de Dragón (1996).

Otro film que merece especial mención es el largometraje de Ridley Scott "Los Duelistas"(1977), obra lamentablemente poco conocida del director de Gladiator, a la que me gustaría dedicar un artículo individual. Entre sus últimas películas, aparte de la ya nombrada Origen, nos encontramos con Solomon Kane (2009, 2010 en España) y Furia de Titanes (2010).

Además Postlethwaite trabajó también largo tiempo como actor de teatro, donde hay que destacar papel protagonista en la obra Scaramouche Jones. Trabajó junto con la compañía británica Royal Shakespeare Company y en obras como El sueño de una noche de verano.

Sin más que añadir, siempre nos quedarán sus películas para poder seguir disfrutando de su estupendo trabajo. 

Pete Postlethwaite junto a Daniel Day-
Lewis en el film En el Nombre del Padre

2 comentarios:

  1. otro buen actor más para recordar se une a la lista, sin duda gracias al cine la vida siempre prevalece a la muerte
    salu2!

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas Gonzo. Ha sido un año de pérdidas importantes en el mundo del cine: Leslie Nielsen, Tony Curstis, Postlethwaite... y directores de la talla de Blake Edwards (Desayuno con diamantes) o Irvin Kershner (SW: El Imperio contraataca). Como bien dices gracias a su obra siempre estarán en nuestra memoria.

    ResponderEliminar